jueves, 21 de mayo de 2009

¿Quienes son los muertos?

No son los muertos los que en dulce calma
la paz disfrutan de la tumba fría;
muertos son los que tienen muerta el alma
y aún viven todavía!

No son los muertos, no, los que reciben
Rayos de luz en sus despojos yertos;
Los que mueren con honra son los vivos
Los que viven sin honra son los muertos.

La vida no es la vida que vivimos.
La vida es el honor y es el recuerdo
Por eso hay muertos que en el mundo viven
Y hombres que viven en el mundo muertos.




Ricardo Palma


Una poesia que marco mi vida,solo tres cortas estrofas que dicen tanto,pero tan reales,tan dulces y tan tristes al mismo tiempo,las queria compartir con todos.

7 comentarios:

  1. Bonita y romántica poesía.

    Aunque sabes que recelo de los que dan más valor a la otra vida, o lo que es lo mismo a estar muerto que a estar vivo bajo determinadas circustancias.

    Prefiero pensar que mientras hay vida, hay esperanza. Para el cambio si se vive en deshonor. Para la mejora si se vive en malas condiciones.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos una interpretacion distinta,yo la veo desde el punto de vista de que acorde a nuestros actos podemos ser muertos en vida,pero en nosotros esta hacer la diferencia.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Sí, hay algunos cuya podredumbre ético-moral los hace parecer más a un cadáver en descomposición que a un vivo. A veces incluso nosotros mismos necesitamos una ducha de honradez hacia los demás y hacia nosotros mismos para quitarnos el aroma a muerto. No puedo estar más de acuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que mas me molesta es el afan de las personas en general de "convertir" al otro,podemos discrepar,pensar diferente,pero en ningun lugar dice que somos dueños de la verdad,podemos si ver que esta bien y que esta mal y expresarnos a favor o en contra con verdadera libertad,pero lo que dañe a otra persona o a uno mismo jamas puede estar bien,es simple logica no se necesita para esto grandes ideologias.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. que linda poesía ...me gustaría que postees al autor: Antonio Muñoz Feijoo debajo de ella ...no que querrás atribuirte su autoria ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del autor esta debajo,se llama Ricardo Palma,lo siento si queria otro autor el que menciona no lo conozco,nunca lo escuche nombrar,menos aun me adjudique nada.Saludos,estudie mas y juzgue menos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar