domingo, 3 de mayo de 2009

Las señales de los tiempos

Me enviaron estas citas como justificacion de que Dios nos pide juzgar
MARCRISPA:
La cita bíblica prometida:
"¿Por qué no juzgan ustedes lo que es justo?"
Lc 12, 54-59 y Mt 16, 1-4

(Lc 12, 54-59) ¿Por qué no juzgan lo que es justo?
[54] Dijo también a la multitud: «Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. [55] Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. [56] ¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? [57] ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? [58] Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. [59] Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo»


San Mateo - Capítulo 16
16,1 Se acercaron los fariseos y saduceos y, para ponerle a prueba, le pidieron que les mostrase una señal del cielo
16,2 Mas él les respondió: Al atardecer decís: "Va a hacer buen tiempo, porque el cielo tiene un rojo de fuego"
16,3 y a la mañana:" Hoy habrá tormenta, porque el cielo tiene un rojo sombrío." ¡Conque sabéis discernir el aspecto del cielo y no podéis discernir las señales de los tiempos!
16,4 ¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Y dejándolos, se fue.


¿Qué se debera hacer para terminar tal generación perversa y de adulterio?

El relato de la ilustración fue un día en el cual los Saduceos y los Fariseos vinieron a Jesús pidiéndole una “señal del cielo.” Después de referirse a su capacidad para pronosticar el tiempo con solo ver el cielo, él dijo que solo les daría una señal, “La señal de Jonás.” Luego Jesús le dijo a sus discípulos, “Estén alertas contra el fermento de los Fariseos y los Saduceos.”

La palabra Fariseo significa “separados” Ellos vivieron su vida diaria en una observación estricta de la ley de Moisés y de los mandamientos orales de los escribas. Ellos creyeron en todas las cosas consideradas. Ellos pudieron haber sido ciudadanos sobresalientes y buenos miembros de la iglesia en nuestros días.

¿Por qué sus enseñanzas no eran buenas? Básicamente fue su actitud de incredulidad hacia la revelación divina no podian percibir a Jesús como el Mesías trataron de controlar y suavizar al Mesías.” Esta era la manera en que ellos manejaban las escrituras. Ellos querían manipular las señales para así ellos poder tener la clase de Mesías político preconcebido.

Los Fariseos creyeron en la revelación de Dios, pero ellos querían agregar sus propias enseñanzas humanísticas a la revelación de Dios. Jesús vino con las buenas nuevas de la gracia salvadora de Dios, pero ellos pensaron que podían apoderarse de una buena relación con Dios con sus buenas obras.

Por el otro lado, Los Saduceos negaron la revelación de Dios. Ellos rechazaron creer en la palabra de Dios, en los milagros, en los ángeles y en la resurrección de los muertos. La agenda era cualquiera que muriera con mayor numero de juguetes en esta vida era el ganador. Ellos usaron la religión para realizar esa meta.

Los Fariseos trataron de vivir por la ley en vez de vivir por la gracia salvadora de Dios. Ellos querían añadirse al trabajo de Cristo por sus propios trabajos y virtud.
Los Fariseos Y los Saduceos fueron incapaces de entender porque ellos no quisieron entender. Ellos no quisieron creer en Cristo.

La gente es incapaz de creer en Jesucristo hoy porque ellos no quieren creer en él.

Nosotros vivimos en tiempos malos y necesitamos ser salvos. El sistema del mundo en que vivimos es adverso para Jesucristo y su justicia por gracia mediante la fe. Jesús dijo, “Yo os elegí del mundo” (Juan 15:19) El siglo presente es malo y aborrece la revelación de Dios en su palabra y en Jesucristo.

De tal manera, la Biblia es muy clara en que hoy es el día de salvación. Dios ha hecho todo por ti con la muerte de Cristo y el esta listo para perdonarte y disculparte de todos tus pecados.

¿Eres capas de interpretar muy bien las señales de los tiempos para arrepentirte de tus pecados y confiar en Jesucristo para tu salvación? Tu salvación esta aun más cerca que cuando nosotros por primera ves creímos. Cree en él hoy y serás salvo.

Por mucho que intente razonar,no veo la autorizacion divina de erigirnos en jueces,la justicia de la que hace mencion es la terrena,la divina es potestad solo de EL,si tratamos de juzgar en ese campo no seremos muy diferentes a los fariseos.
La misericordia de Dios es infinita y el lee la mente y el corazon de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario