miércoles, 29 de abril de 2009

De la discriminacion y el racismo

Me han acusado de discriminar y ser racista porque dije y sostengo que ayudar a los necesitados no pasa por dar el pedazo de pan que me sobra o al estilo politico recorrer asentamientos de manifestantes dando apoyo,contar Nuestras buenas obras y volver con la conciencia tranquila ¿?..de haber hecho algo bueno,yo en cambio propongo TRABAJAR EN SERIO,para que esa gente no necesite nunca mas el pedazo de pan que me sobra o que los vaya a ver en sus manifestaciones.
Podemos ser caritativos pero con una caridad bien entendida,no de las que con gestos magnanimos nos lavamos la conciencia y lo decimos,¡ojo!sobre todo eso si no lo saben que sentido tiene?.
Un pais no puede vivir de la beneficencia,que es mas productivo darles trabajo y medios para subsistir dignamente o darles lo que nos sobra o solidarizarnos con ellos sin hacer nada mas?
Como decia mi padre este pais tiene el poder de fabricar damnificados,pobres etc,etc;por la simple razon de que es efectivamente "un buen negocio"recorriendo y sabiendo escuchar uno se entera de muchas cosas,sabian que un mendigo en los semaforos de Asuncion gana mas por dia que un obrero que trabaja 8 horas??que se alquilan bebes y discapacitados para usarlos como "carnadas humanas"?.Pongamos un caso concreto si a uno de los jovenes entre 14 y 18 que piden monedas en las esquinas le digo:Veni limpia mi jardin y te pago lo que cobra un profesional en la materia;cual es su respuesta?no por supuesto y lo comprobe,es mucho mas descansado y lucrativo seguir en la esquina con la mano extendida,esa es nuestra idiosincrasia producto de muchas cosas y estan mas que arraigadas en nuestra cultura.
Ante el panorama anterior creo la mejor solucion es pelear por oportunidades de trabajo para todos,educacion y salud y no seguir alimentando el mal,si eso es discriminar o ser racista,yo no lo veo asi,asi sera pero nadie me va a convencer de que la magananimidad es mejor,esa persona es pobre,sin techo,indigena o lo que sea pero tiene dignidad es una persona y merece mi respeto ante su condicion de tal,porque la debo humillar con mis concesiones en lugar de pelear por sus derechos?.
Desde ya aclaro que yo escribo en el español que conozco no hablo de tu,uso el voceo y no considero necesario salvo para una mejor interpretacion cambiar mi forma de hablar o escribir,
la discriminacion es terrible yo me he sentido discriminada en blogs teoricamente cristianos pero donde el lema es "estas conmigo o contra mi"o los enemigos de mis amigos son mis enemigos tambien,si en teoria tenemos un blog de opinion libre deberia ser asi para todos,no les parece?
Cual es el sentido de algo asi solo para escuchar lo que queremos?para eso supongo todos tenemos un espejo a disposicion o la direccion del mail de nuestro amigo para decir lo que queremos,el tema da para mucho podriamos seguir escribiendo por dias pero sinceramente "nunca voy a aceptar que la "caridad"es dar una moneda en lugar de pelear para que se la ganen".Dios ve en mi interior y sera el unico que me juzgara algun dia.

2 comentarios:

  1. En todo de acuerdo. Necesitamos muchos más como Vicente Ferrer. Llegar a una aldea necesitada. Ver por qué están en la miseria. Qué falta. Plantear recursos para conseguir eso que falta. Generar una cooperativa con los de la aldea. Trabajar con préstamo todo lo blando que sea posible. Trabajar. Hacer un pozo de agua donde se necesitaba. Echar abono en la tierra pobre. Crear recursos. Conseguir para vivir y cada vez un poco más, para vender y para devolver el préstamo. Y con eso y un poco más, ir a la aldea de al lado para comenzar de nuevo...

    Por supuesto, dar de lo que nos sobra no es magnanimidad ni caridad cristiana. Ya lo dijo un Papa. Eso es solo justicia.

    Y en cuanto a la mendicidad, no puedo estar más de acuerdo. Por suerte, en España, las leyes prohíben usar niños para mendigar con ellos. Aún así, alguno he visto. Simplemente echar una moneda y mirar para otro lado es una falsa caridad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas le agradezco,perdon por no contestar enseguida,no estoy acostumbrada a que comenten aqui,es una forma de desahogo mas bien,pero los comentarios son siempre bienvenidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar